Cousins consigue el oro olímpico, Bogdanovic se queda con la plata

123919cousinsbogdanovic

DeMarcus Cousins se ha proclamado campeón olímpico después de que Estados Unidos venciera en la final del torneo a la Serbia de Bogdan Bogdanovic por 96-66. Precisamente ambas selecciones, con los dos jugadores en sus filas, se enfrentaron en la final del Mundial 2014 también con victoria para los estadounidenses.

Al contrario que durante todo el torneo, Cousins jugó a su mejor nivel. El pívot de los Sacramento Kings fue clave junto a Kevin Durant (30 puntos, 4 asistencias) en el momento en que el conjunto estadounidense rompió el partido. Cousins sumó 13 puntos y 15 rebotes, para un total de 27 de valoración un +/- total de 34.

El center de los Kings terminó como el segundo máximo anotador del equipo y primero en rebotes. Además, Cousins fue el segundo en el total de valoración y el tercero en el +/- particular.



Cousins termina así su segundo torneo con la elástica de Estados Unidos también con un oro después del logrado hace dos años en España.

El jugador de los Kings finaliza el torneo con 9.1 puntos y 5.8 rebotes por partido, en 14.6 minutos en cancha. Cousins acaba como el segundo máximo reboteador del equipo y sexto máximo anotador.

Youtube-Overlay---CVBS

Al contrario de Cousins, Bogdanovic firmó su peor partido del torneo. El escolta, futuro jugador de los Kings, se quedó en 7 puntos, 3 rebotes, 3 asistencias y 4 robos en 28 minutos en juego.

Bogdanovic acaba el torneo con unos promedios de 12.2 puntos (2º), 3.6 rebotes (2º) y 2.6 asistencias (3º) por partido, y sumando su primera medalla olímpica.

comments

Benjamin Pelaz Garcia on Twitter
Benjamin Pelaz Garcia
Covering the Kings in Spanish and providing EuroBasket coverage in English.

No Replies to "Cousins consigue el oro olímpico, Bogdanovic se queda con la plata"